6 sept 2010

guetin ouva llu. Parte 1

Damas y caballeros, la sociedad cae empicada a una flipadura preocupante. Los jóvenes que el día de mañana nos pagarán la pensión viven en un estado de fiesta, desenfreno y despreocupación alarmante.
Prueba de ello lo tenemos en este "video" musical, que no sé qué querrá representar o transmitir, el caso es que cuando lo ves, piensas: "Eso no pasa en verdad ni de coña". Les invito a que vean primero el video de tan sólamente 3 minutos de duración y luego lean mi entrada. Allá voy:
Min. 0:00 a min. 0: 37.:
Al principio sale el que parece ser el david jeta ese. En un estudio de grabación. Todo normal. Empieza a colocar los botones y demás para grabar. Y ahí esta ella, la ferggie esa o como se escriba. Atención al peinado que lleva, la ropa que lleva, las uñas extralargas, etc. Claro, siempre que un artista va a grabar un single, va vestido como para después salir de fiesta y triunfar. Además, su primera toma es desde lo alto, como dando importancia a la persona que es...."Cuidado, que es fergie"... Me imagino que la "entrada triunfal" se habrá hecho para que los fans lo flipen aún más. Pero prestemos atención al atuendo y demás: Seguro que en verdad cuando grabaron el "temazo" la tal fergie en cuestión iría vestida diferente. Me la imagino con el pelo suelto, medio sucio, unos vaqueros viejos, zapatillas converse, camiseta y ojeras. Además, de ir maquillada nada de nada. Seguro que fue al natural, en cuyo rostro se podrían apreciar la cantidad de imperfecciones que el kilo 346 grs de maquillaje le ocultan en el videoclip. Y fijo que no empezó cantando tocándose la cara ahí to sensual, cerrando los ojos lentamente pa darle más morbo al asunto. Y seguro, que esas uñas tan estilizadas las llevaba como ella suele, mordidas y con alguna mugrecilla que otra, que tos somos humanos, coño. Además no cantaría así, en plan que le tiembla la cara pa darle más emoción, sino que seguro que estaba con los auriculares to gordos en lo alto, con la esponjilla esa pa no distorsionar con las "S" y repitiendo una y otra vez la entrada....en fin, flipaduras varias fuera.
En el segundo 23, ya entra en escena un tio por ahí que al menos en mi biblioteca musical no aparece nada de él. A saber quién es el colega, pero mírenle cómo lo flipa, echando la cabeza para atrás y para alante con los ojinos esos ahí intentando darle una pasión que.....que no existe vamos...
Minuto 0:37 - min. 1:10: Aquí entran en acción dos verdaderos "undergrounds" de la vida. Pero fíjense en jeta, la ferggie y el otro entre el 37 y el 41, cómo están concentraos como diciendo: "Madre mía...cómo mola la parte que viene ahora". El jeta ahí haciendo un gesto con el brazo que no acabo de entender muy bien qué significa...pero parece que viene a decir algo así como: "Ahí va lo que sea...Arriba!!". Y ya por fin entran los undergrounds. Lo mismo que ferggie...van al tajo ataviados con semejantes adornos...Pero primero fíjense en el gesto del trencitas. Moviendo las manos en plan "ven ven". Como diciendo: "Aquí estoy yo ahora y vamos a disfrutar". Y ya se ponen a cantar...Lo mismo que la fergie...flipaos que lo flipas. Claro, el día que lo grabaron estaban to emocionaos...les salió a la primera...sin errores, sin tener que repetir nada. Encima en plan fiesta...pues eso, fijo que estaban los dos estáticos, de pie, parando de vez en cuando a beber agua, echar un porrito (bueno, más bien al revés)y viendo cómo podían mejorarlo. Echarían unas 12 horas aprox. diarias hasta que acabaron su parte, sólo aprox. Y ahora fijaos en los pelos del colega de la derecha...vaya pelos...colega...Y peazo colgante dorao (que no de oro) que lleva...Así a primera vista calculo que de 1´324 a 1´698 kgs pesa. Y lleva colgado lo que parece una tortuga...Vamos, llevo yo eso colgado en mi pueblo y salgo en la murga del siguiente año. Y mírales cómo se mueven...el que no canta con morritos y a lo suyo..pero el otro, el pelana, con unos movimientos ahí to raperos chungos como haciendo valer "lo que mola"...Y en medio de esta incredulidad de tonterías y flipadurías (que son las menos, el plato fuerte llega después), sale el jeta ahí con un figurante jugando al poker por internet, pero lo gordo es que están ahí to sonrientes y demás, intentando mostrar a la cámara y, en primera instancia a nosotros, lo bien que se lo pasan (léase entre líneas "montan")para matarnos de la envidia...pfff...Y en tercera fila llega un chico por la calle, con sus auriculares y se da cuenta de que esa puerta puerca trasera es un estudio de grabación...quién lo iba a decir. Pero es que lo mejor de todo es que el tio se da cuenta porque lo oye! Ya me diréis cómo. Pues el tio lleva los auriculares, de suponer que a to volumen, y encima oye lo que se graba en un magnífico (o eso parece) estudio de grabación, que por lo general, (por lo general.....) están insonorizados....Y aquí, damas y caballeros, blogguers, curiosos de blogs, curiosos sin más, el anónimo porculero (al que le decicaré un post), y demás que descubran estas letras, es donde empieza la flipaduría...Pero eso, lo seguiré analizando otro día en otra maravillosa entrada a las cuales os tengo más que acostumbrados. Soy realista, sin más.
Mientras tanto, quiero que reflexionen con esta frase:
"No le des a la sociedad lo que quiere, sino lo que necesita".
Buenas noches.

8 vueltas más:

Isra dijo...

te recomiendo q les des no una, sino muchas horas a Radiohead...
Es de lo mejor q hay en el panorama musical, obviamente, muy diferente a Guetta, por suerte...

la frase, yo diría más bien q a la gente se le da lo q quiere, no lo q necesita...
desgraciadamente muchos quieren eso

salud!

LatitadeAlmendras dijo...

Jajaja cómo me he reido con el comentario que me has dejao!
Eso me pasa a mi muchas veces. Es normal que no entendamos ciertas cosas, yo porque se de lo que hablaba que si no...

mua!

Silver's Moon dijo...

Vaya crónica del vídeo de David Guetta jajajajaa. Me he divertido mucho leyéndote y me alegro en la misma proporción de tu vuelta por la blogosfera.

Un beso grande

Caos dijo...

Bienvenido a la vuelta a la rutina, y cuídate esa mano!!

el verano bien, aunque ya quiero un poco de fresssscor!

Me has hecho reir, joío (permíteme esa confianza) vaya tela con el video...

Un saludo

Josito dijo...

Bueno, mira que hace tiempo q no sé de ti y cuando lo hago estás despotricando a lo Peter Griffin. jejejej Cómo te va todo?

estoy_viva dijo...

Cuando vuelvan de mis vacaciones ya seguiremos mas en contacto.
con cariño
Mari

Josito dijo...

Por lo menos no han destrozado nada...

Elena dijo...

Pues no había visto yo el video este. Én qué mundo viviré.