29 sept 2009

Risa

Es la otra cosa que me faltaba por escribir. La tercera gran diferencia entre humanos y animales. Qué sensación de bienestar más buena! Pero qué es en si la risa? qué es lo que nos la provoca? por qué una cosa provoca más risa a unos que a otros? Supongo que el sentido del humor, pero por qué es diferente en todos? Y sobre todo, de qué nos reimos? Mi sentido del humor es ciertamente extraño. Me puedo empezar a reir yo solo de la mayor tonteria. El otro día yo sólo me rei un buen rato de una expresión que creo que es única en mi pueblo: "Estah aviao"...que viene a decir que eres tonto. Pues no sé, me meaba de risa, pero yo solito eh? Un buen chiste nos hace gracia, pero yo creo que lo que más gracia o risa nos provoca es una situación vivida, o contada, pero si te la cuentan depende mucho de quien lo haga, pues los hay que no tienen gracia ninguna contándolo (como yo, for example).Recuerdo el dia que más me rei en mi vida. Voy a intentar hacer gracia, pero sé que no lo conseguiré. Fue cuando hice la selectividad. Yo y dos compañeros buscamos un sitio donde poder estudiar, pues la biblioteca estaba a tope. Lo encontramos, era debajo de una escalera, que en frente tenia una cristalera imsonorizada transparente, a través de la cual se veia la calle. Vimos que al otro lado estaba una compañera estudiando, pero por más que la gritábamos no nos oía. De modo que empezamos a decirle la mayor cantidad de guarradas que se nos ocurrían. Y ya nos aburríamos, así que decidí hacer un calvo. Terminé, y un compañero mio decidió imitarme, pero fue algo mas gore...se inclinó sobre sus caderas, se acariciaba lentamente el contorno de las nalgas a la voz de "Uyyy...mira..." Y para rematar la faena abrió sus nalgas a modo de poder enseñar el agujero negro que en ellas se resguarda, pequeñito pero cuando quiere, matón. Y he ahí cuando menos se lo esperaba aparece un sujeto de identidad desconocida por el otro lado de la cristalera que estupefacto contempla la obra de arte que ante sus ojos se presentaba. Sus piernas le temblaron y tuvo que detenerse a vislumbrar semejante cuadro...Ahí ya dejé de verle, pues mis piernas perdieron su fuerza y me tiraron al suelo. La risa invadió nuestros cuerpos. Fue tal la risa que no articulamos sonido hasta el fin de esta, aprox. a los 3-4 minutos. UNa vez recuperados ya no pudimos estudiar más. Lo único que queríamos era contarselo a cuanta más gente mejor. Contagiar a todo el mundo de esta maravillosa sensación, que es la risa.
A vosotros también os quiero contagiar. Así que os pongo el chiste que más gracia me ha hecho en los últimos tiempos. Espero que os guste.

3 vueltas más:

estoy_viva dijo...

ja ja ja que situacion, me la imagino y me troncho....y el chiste es genial.
Soy una persona que saco partido a todo para darle un toque de humor, me rio hasta de mi sombra.
Mis amistades dice que tengo algo de payasa...
Con cariño
Mari

Anónimo dijo...

A ver, que me centro. ¿Te enseñó elojolculo?

Bueno, cosas peores se han visto, ajajajajajja.

El chiste lo veo luego, que ya se me hace tarde.

/ dijo...

Jajajajajaja!!! Buenísimo!! Me encanta reir, me da energías, cuando rio, soy feliz!!

Muchas gracias por visitarme.

BESOTES AMIGO.