11 oct 2009

La feria del ganao...

Esa es la forma más políticamente correcta de denominar a una feria típica de pueblo, por y para el pueblo. La excusa perfecta para estar dos días de jartera voluntaria. De la que hoy hablo es de una feria del ganao en un pueblo al lado del mío. Se celebró en una nave, orgullo del pueblo, construida en exclusiva para el evento. Qué olor....Vale, los animales no son tan limpios...pero es preferible que pongan la barra y la verbena por fuera, no dentro, que me sabían las cervezas a estiércol...Cuando creías que tus receptores olfativos se habían acostumbrado al edor, te venía una ráfaga putrefacta que te envolvía de campo...Señores organizadores, por favor, una barra fuera!
Había animales de todo tipo:vacas, cabras, ovejas, caballos...Estos últimos llamaron mi atención. Son animales ciertamente inestables al ruido. Cuando yo llegué, la orquesta, compuesta por una "cowgirl" y un nosequéboy, se estaba tomando un merecido descanso(tiene valor tocar dentro con semejante olor...), y había una música de fondo, pero eso sí, bastante alta...Pero aún así, los caballos tranquilos. Pero en cuanto la orquesta se subió al tablero, comenzó la inestabilidad: caminando nerviosos de un lado a otro, pegando patadas a las puertas sin parar, los ojos como platos, algún que otro intento de salto...Y es que hay que ver qué mala era la "orquesta"...malísima...Te tocaban un paquito el chocolatero (que no falte) y de seguido te saltaban con una de Skape ( legalización!!)...mezcla esta un tanto extraña, que junto con el edor, la cerveza que te sabía a perros muertos, algún que otro borracho de turno que te daba la castaña todo el rato, y el agobio reinante en la barra por la gente sedianta y axfisiada buscando desesperadamente aire puro, te hacían replatearte volver otro año.
Mi padre tienes sus ovejas, y de vez en cuando me gusta ir a echarle una mano. Pero por dios, que así no huele...Será que mi padre tiene a sus lindas ovejas bien educadas que lo mantienen todo más o menos limpio, o no sé qué. En definitiva, creo que volveré, pero háganme caso y pongan la barra y la "orquesta" fuera de la nave para el ganao, por la supervivencia del ser humano, más que nada.

4 vueltas más:

Anónimo dijo...

Una orquesta al lado del ganado? Será por eso de que la música amansa las fieras?

Buen Lunes!!!

Josito dijo...

Es la fiesta típica de los pueblos. Pero lo del ganado junto a la orquesta... supongo queno habría pinchitos y cosas así, no?

estoy_viva dijo...

Nunca he estado si a las fiestas de los pueblos que me fascina, tampoco de donde soy hacen feria supongo que la haran en otros pueblos mas grandes.
Con cariño
Mari

Josito dijo...

Qué pasa Antoñito, "disfrutando" de ferias?
Qué es de tu vida neng?