15 oct 2009

Rio de Janeiro 2016, seamos serios.

Estoy muy dolido por la derrota de Madrid sobre Rio. Como buen español que me siento, me ha entristecido mucho . Supongo que Río presentaría una gran propuesta de Juegos Olímpicos, como todas las ciudades. Todas echaron mano de sus mejores creativos, publicistas y relaciones públicas para llevarse el pastel, o la hipoteca, según. Apenas pude ver la presentacion de Chicago, con una niña pequeñita (que qué bien queda eso siempre, por Dios!) leyendo una carta acerca de los juegos, con una voz tierna e inocente.... Y la de Madrid vi gran parte, aunque no entera, con emotivas imágenes y las caras de nuestros mejores deportistas dándolo todo por la candidatura. Pero todo ese esfuerzo diplomático, económico, laboral, político y pelotero no tenían nada que hacer de ante mano. Pues el señor Lula da Silva, ya había sacado su as de la manga: "Estos no serán los juegos olímpicos de Rio, sino de toda sudamérica"...Ohh...qué frase! Cómo coló en la conciencia de los compromisarios del CIO... A todos les salió ahí la vena solidaria que estaba a punto de pegarles un peo. Vamos a ver. Río vende lo que vende: carnaval, playa, sexo y caipirinhas. Salirse de ahí es inútil porque nada más hay. Uy! sí, me olvidaba. La tasa de criminalidad. He buscado un poco (no mucho) y he encontrado que es la ciudad con mayor tasa de criminalidad del mundo, y atención, superando en 3 veces (sí, 3 veces, no 3 puntos) a Bogotá, la segunda en discordia. Por no hablar de su capacidad, cosas que se supone que sí se deben hablar en el CIO, como lo de las plazas hoteleras, o la capacidad de ese país para poder llevar a cabo los juegos, que dicen que sí, pero no entiendo pues como un país capaz de albergar unos juegos olímpicos tiene semejante tasa de criminalidad y una pobreza más que evidente. Podrían invertir ese dinero en erradicar esas dos lacras, pienso yo. Pero da igual, ser solidario es bueno, en serio, lo es. Pero ahora yo pienso un poco en la seguridad de los deportistas que vayan a Rio, en la de sus familias y amigos que vayan a apoyarles, etc. Estará garantizada la seguridad esas dos semanas? Fuera de la villa olímpica también? Vale, nunca se han celebrado los juegos en sudamérica, es una pena pero tampoco, que yo sepa, se han celebrado en África, por motivos más que evidentes. Pero aquí no estamos hablando de que el país pueda a posteriori tener problemas económicos o no, de lo que se habla es de la SEGURIDAD DE LAS PERSONAS. Que una cosa es ser solidario, y otra bien distinta es ser tonto, coño.

3 vueltas más:

Anónimo dijo...

Pero tú te imaginas lo que hubiese supuesto eso para Madrid? El gasto, las obras, las incomodidades. Yo creo que se ha salido ganando, qué quieres que te diga.

estoy_viva dijo...

En todo esto hay mucho politiqueo, intereses no vistos ni leido por ninguno de nosotros, en fin para que este pais sea un buen afitrion debe hacer mucho gasto primero la seguridad como tu bien dices, no solo de los deportistas sino de todo el mundo, sinceramente no creo que este pais tenga tanta dinero para invertir para la olimpiada. Tambien digo que aun sabiendo que no ibamos a ser elegidos porque ya se sabia que seria adjuticado algun pais del otro lado de charco.. gastamos demasiado en la publicidad y no creo que el ayuntamiento de Madrid se lo pudiera permitir ya que tiene un cifra demasiado elevada de deficit, pero dicen que con esta publicidad le hemos dado que por unos dias hablaran de Madrid.....
Sigue pensando que yo seguire escuchandote.
Feliz fin de semana.
Con cariño
MARI

Josito dijo...

Supongo que durante los días que duren las Olimpiadas no dejarán salir a los de las favelas, habrá más policías que nunca, en fin , Río será una ciudad "tomada", y, cuando se vaya la familia olímpica, pues...vuelta a la rutina: suciedad, delincuencia, atracos,etc.