26 oct 2009

La mejor fiesta universitaria de la historia

Fue hace ya años luz. Era la fiesta de Ciencias. Ya tenía fama de ser una de las mejores. Pero nadie se esperaba que fuera tal. El cartel prometía: 5 euros + barril de cerveza y calimocho (es decir, todo lo que pudieras beber hasta acabarse las existencias) + porción de pizza de telepizza + copa. Todo ello con Iván Tenorio de dj. Era en la disco Nassau, en las afueras de badajoz, discoteca de verano que estaba venida a menos por aquellos entonces. Empezaba a las 14:00, pero poca gente entró a esa hora, y es que el botellón.....es el botellón. En este pudieron reunirse alrededor de 4000 personas, algo bastante digno de mencionar teniendo en cuenta que aquel día habían 3 o 4 fiestas más. La música de los coches tuneaos se mezclaba provocando un estruendo que allí no había quien parase. Charcos, meadas, culos al aire en el horizonte (o eso quería imaginar), risas, gritos, cánticos desafinados, y un sin fin de bolsas y botellas por el suelo. Llegó la hora de entrar, y me quedé sin pizza y sin barril, pero al menos me llevé la copa, que de eso siempre se anda sobrao. No sé cómo describir mi primera impresión, habia tanta gente dentro, que era imposible ver nada, yo además no es que sea muy alto. Era imposible pasar para adelante. Tras aproximadamente 48 minutos, llegué al punto de encuentro, a unos 15 metros de la entrada. Y ahí, desfase. No veía de forma normal, sólo veía como si mi visión hiciera fotografías; brazos en alto, piernas abajo, algo me mojaba (no supe y no quiero saber lo que era), cuerpos sudorosos, melenas en movimiento, bailes rituales, ¿capoeiras?, miradas fijas, miradas perdidas, ojos avizor, voces entrecortadas y yo en medio de todo, buscando un sitio donde poder bailar o al menos moverme. Y lo encontré, al lado de un altavoz. La música techno sonaba a toda tralla, lo ideal. Allí me coloqué. Cerré los ojos y disfruté. No sé el tiempo que estuve en trance, pero al abrirlos: Tooooma!! ...mis amigos habían desaparecido, y estaba rodeado por un grupo de tias que bailaban sin parar, y además con un buen pedo..."Presa facil" seguro segurísimo que pensé. Así que puse morritos y empezé a mover la cabeza al ritmo de la música, primero al lado de una, y luego de otra....."y venga, y toma..." les decía...y cuando más en mi salsa estaba aparecen como si el malo de Terminator 2 fueran, mis colegas: "axo tio, que tas perdío, que tamos aquí al lao". Y yo: "no no, que no que no...que yo me quedo aquí" Y sin darme cuenta me tiraron del brazo pa llevarme con ellos...."mieeerda". De aquí, a la plataforma. Desde ahí podía divisar todo lo que acontecía. No me daba cuenta, (lo supe cuando me lo dijeron) que una amiga no hacía más que rozarme en las zonas nobles. Pero con la jartera que ya llevaba en lo alto, ni me enteraba, estaba super a gusto, y menos mal que no me enteré, porque ya se sabe: "No hay mujer fea, sino cubata de menos", y quizá hubiera o hubiese hecho algo de lo que me arrepintiria toda la vida...
Pues ví como estaba la gente de desfasá, unos bailes y unos apaños....ay qué apaaaaaños....Pero todo ello me contagiaba, y a esas alturas la música que sonaba era toda de King África y especímenes varios. Y sin embargo la bailaba. Estaba eufórico. Así que me deshidraté, y fui a por un guanahei (cubata). Miré el puchero y me quedaban pocas pelas..."ay la virgen...Segoviano...." Y tuve que beber Segoviano (El noble y español whisky DYC). Pero realmente me daba igual, a esas alturas yo ya me bebía hasta el agua de los floreros. Así que tras el primer trago, que me hizo saltar las lágrimas, volví al barullo. Yo no sé....qué pasaba? Qué había en esa fiesta? Estabamos todos eufóricos perdíos. Todos los que salimos empezamos a zorrear con todos: que si ahora te doy un pico, que si te agarro el culo, que si te rozo, que si beso en el cuello, vamos....que estábamos picardeaitos...En esto que veo a un compi mio de piso, con una compi de clase...y flipé...de qué se conocían? Total, que se liaron. Bueno, este compi mio se fue con 4 en total...elhijoputa.... Mi querido Jesús, se agarró el cebollón, y se fue pa casa que no veía. Yo seguía a mi bola, flipando, bailando como creo que no lo he hecho en la vida. Gente con la que realmente no me llevaba bien dándoles abrazos y de to...si es que la exaltación de la amistad con el alcohol...ay que controlarla....me reía de todo, hasta bailes regionales hice...Mi cuerpo fue una constante tensión por la emoción que no me dejaba respirar porque oclusionaba las vias respiratorias. Y no sé cómo, de golpe estaba en el coche de mi amiga de clase, la que se lio con mi compi, de vuelta pa casa. Llegué a casa, y caí doblao, pero recuerdo despertar, salir corriendo descalzo a echar la meadita matutina (más urgente de lo habitual) y estar todo el dia con una sonrisa de oreja a oreja tremenda...qué bien lo pasé.
No hace mucho volví a ver a un antiguo compi de mi carrera, y hablando, él me recordó aquella fiesta. Él, que no salió con nosotros aquel día, ni le vimos, dice lo mismo. Él, y los que estuvieron con él. Será por algo.
Pd: no hay foto. En aquellos entonces tener una cámara digital era un lujo al alcance de mu pocos. Pero espero que os halláis hecho una idea.

3 vueltas más:

PACO dijo...

Antoñito, eres un fenómeno. ¿Quién no ha cogido una cogorza como nos cuentas y se ha creido el más descarado del lugar?. Te felicito por decir realmente lo que piensas.
Lo malo que veo de todas las fiestas es el día o los dos dias siguientes. Son para morirse vivo, por lo demás viva la fiesta. Un saludo amigo y aqui estaré otra vez para continuar tus movidas. PERO INVITAME. Hasta otro rato fenomeno.

Isra dijo...

tío, la fiesta es como el fútbol

lo q pasa en un campo de fútbol se queda dentro
y lo q pasa en una fiesta, se queda en la fiesta! jajaja

y por cierto, q época esa en la q se podía salir de fiesta sin q la mitad de tus amigos fueran paparazzis ansiosos de colgar las fotos de tuentis feisbuks y maispeisis... ains!

salud!

estoy_viva dijo...

Y me pregunto una cosa la fiesta no seria lo mismo sin tantas copas, en mis tiempos de juventud no teniamos tanto dinero para tomar bebidas alcoholicas pero disfrutamos de las fiestas un monton...la bebida lo que hace es a las personas timidas sen osadas mas atrevidas no lo creo o si?
En cualquier caso es mi opinion pero si lo cuentas es porque mucho pero mucho no te afecto la bebida porque sino creo que no te recordarias de la mitad que nos has comentado.
Con cariño
Mari