23 dic 2009

Mano dura contra los fumadores (lo que se me olvidaba)

No había caído yo en las demás cosas que mueve un bar, y allá van....
La falta de amor llena los bares:
Por tanto:
La gente compra ropa para salir a ligar, pa ponerse guapo y demás. La industria textil se vendrá abajo.
La gente compra colonias, que irá a pique más aún, puesto que es menos necesaria que la ropa.
Gominas, lacas, espumas, ceras y demás tonterías para tener un pelo bien lucido... al traste.... porque eso se usa pa lo que se usa, pa ir guapo.
Zapatos, mismo de lo mismo, muchos zapatos se compran en exclusiva para salir a ligar...
Ropa interior sexy....adiós al tanga increible.....
Maquillinas de afeitar...los tios nos afeitaremos menos....al traste...
Maquillajes......sombra aquí y sombra allá....a tomar por ....
Gafas de sol...mismo de lo mismo
Los sombreros que tan de moda se han puesto ahora......al h´oyo...
Anillos, pulseras, colgantes, ......
Purpurinas.....que parece mentira que haya gente que se ponga purpurina en la cara.....pero la hay...
En definitiva, existe una cantidad inmensa de productos que compramos para ir a encontrar pareja, y un montón de empresas que de forma directa o indirecta viven de ello. Y dónde se va a ligar? A los bares, y si se prohibe fumar, se irá menos a los bares a ligar y todo lo que ello conlleva se irá a pique igual.....Pues es el tejido económico....
Juzguen ustedes mismos si la medida realmente merece la pena. Si en verdad no estamos perdiendo un poco la cabeza con esto, pues un bar es un bar..
Mi propuesta:
Que no se pueda fumar en ninún restaurante/Bar/lo que sea, en el que se sirvan comidas cocinadas en ese bar. Y que se pueda fumar en salas de fiestas, bares de copas y pubs. Creo que hasta ahí llegamos todos no? Ni 100 metros ni su puta madre.
Y por supuesto que se compense a los que han hecho obras en sus garitos por la ley.
Veremos a ver qué pasa...

15 vueltas más:

Anónimo dijo...

Mi propuesta : dejar vivir en paz a la gente..
Pero en fin un país de libertades donde todo está prohibido, donde elige una ministra que está volada... el bien de todo el gremio de hosteleros y de que no tengamos cáncer el cual cuesta cifras millonarias... pero en fin, no sabemos como solucionar los verdaderos problemas de este país , pero nos gastamos dinero en crear leyes estúpidas...
Que devuelvan la pasta aquellos que
acondicionaron su local...
Yo he decidido que cenas, comidas , desayunos y todo , todo en casa...
Sin fumar, paso....
Odio está nueva ley...
SOY APOLÍTICA...
Besitos, vecinooooooooooooo

silver s moon dijo...

jajajaja, me parto contigo, pensaba que en el anterior post no te habias olvidado de nadie pero veo que no. Pues esa que propones es una buena medida tambien.

Un beso de mazapan

PD: siento la falta de acentos, mi ordenador se niega a ponerlos por culpa de un troyano :(

Anónimo dijo...

Joer, debo ser la única que no compra nada para encontrar pareja...me has hecho dudar por un momento.

¿Esto sigue, no?)

Anónimo dijo...

Y por que no dejar fumar en un restaurante y si en un pub? Creo que a los no fumadores les molesta igual en un pub que en un restaurante comiendo. A los no fumadores les jode tb salir a ligar en bares apestando a tabaco. Ya te comente en el anterior post que fumo pero creo q jode mucho estar en un bar lleno de humo y veo muy logica la ley. Crees que por ello la gente no saldra a ligar???????? Que ya no se compraran ropa, ni zapatos, ni colonias??? por favor, no se como puedes decir eso!!!! Joder, segun tu debido a esto tambien se iran a pique las tiendas de bebes, pues como ya no se ligara no habra habra gente que se case y/o tenga bebes Ah!! y añadamos ya las empresas de preservativos que se iran tb a pique no??? Y como no habra niños no habra colegios y asi con todo!jajaja... Ni que llegase el apocalipsis! Creo que eres enormemente extremista y cerrado de mente.
Un saludo de nuevo, Marta

Antonio dijo...

Joer Marta, has escrito un montón eH? Es el comentario más largo que jamás me hayan hecho. No había mirado lo que tú dices desde ese punto de vista. Aunque no estoy de acuerdo contigo. Por ejemplo con lo de las etiquetas, porque en un bar vender una coca cola de 20 cl es una etiqueta y en el carrefour se compran de 2 litros que es una sola etiqueta y da por 10 etiquetas. No creo que los no fumadores consuman más por estar en un ambiente libre de humo. Yo sólo me aferro a lo que pasa en España, porque repito que nosotros somos diferentes, me da igual lo que hagan los ingleses. En España muchos bares pusieron el cartel de No perdmitido fumar, y al poco tiempo lo tuvieron que retirar.....por algo será. Espero que tu bar no se sienta resentido, yo ya sé que el mío lo notará y mucho. Porque de toda la vida la gente ha ido a los bares con o sin humo, pero ahora estás limitando la entrada. SI eres fumadora sabrás bien lo que es echarte la copa a gusto en la barra de un bar. Como te obliguen a largarte a la calle a fumar en medio del cubata...ya verás, eso si eres fumadora,claro.
Bueno chica, gracias por tu aportación, pero de veras que yo no lo veo como tú lo ves.
Y sí, es una visión catastrofista, pero es que es lo que veo que pueda pasar con muchos bares, no sólo el mio. Besos

Anónimo dijo...

Si en todos los bares se prohibe el fumar ya veras como no se vera resentido el mundo hostelero... Ah y las etiquetas de 2 litros son mas grandes que las de 20 cl, al fin y al cabo es lo mismo. Si los no fumadores no consumen mas por estar en un espacio sin humo, lo mismo con los fumadores en un espacio con humo.
En España no somos diferentes en cuanto a lo de fumar en bares con el resto del mundo...si no, ya lo veras.
Por desgracia soy fumadora y a mi circulo de alrededor (la mayoria no fumadores) le suele desagradar estar rodeado de fumadores
saludos

Antonio dijo...

Yo te digo que no, que los bares se verán resentidos, sobre todos los de la hostelería nocturna, como el mío. No creo que un no fumador beba más por estar en un espacio libre de humo, pero sí creo que un fumador beberá menos en un espacio así. Son distintas opiniones.
Y sí, soy pepero, pero aunque no lo fuera pensaría lo mismo, pues miro por mi negocio.
Si vuelves a comentar no podré contestarte hasta tarde, pues chica, me voy a trabajar al bar....jeje..Un abrazo
Por cierto, desde donde escribes y cómo me has encontrado?

Anónimo dijo...

Soy de Madrid y acostumbro a enredar por internet algunas paginas de blog y asi encontre tu critica sobre esta ley. No critiques entonces la ley cuando estas hablando de algo que tu crees que puede ocurrir, basandote en ningun fundamento.
Un besito y buena noche en el bar

Antonio dijo...

Marta....porfa, vuelve a leer mi primer post acerca de esta ley, y mira lo que he escrito acerca de los comentarios que he escuchado en mi bar, y ahora dime si critico con fundamento o no. Gracias de todos modos por pasarte y opinar. Saludos

Anónimo dijo...

yo soy fumador, pero entiendo ciertas quejas (sin dramatismos estupidos...): de todas formas ya mismo no se va a poder fumar en ningún sitio cerrado..

Merche dijo...

Antoñito, guapo.... que me he mudaooo!

Anda, pásame un cigarro... (y eso que yo no fumo, pero creo que me sentará bien...)

Jasonia (antes Tiempo al Tiempo )

Anónimo dijo...

me da que solo mencionas los comentarios que has escuchado en beneficio de tu critica y suprimes los que escuchas que hablan a favor d la ley...

Antonio dijo...

A ver Marta, que me parece muy bien que estés a favor de la ley. Pero que yo estoy en contra de ella totalmente, y como tal expongo mis argumentos en contra. Los hay a favor, claro, pero no los voy a poner porque no estoy de acuerdo con ellos. Porque afecta directamente a mi negocio, y ya vale de insinuar que esto es lo que yo digo y punto. Yo hablo de mi caso y punto. Si tienes más ganas de discutir búscate otro blog donde se hable de esta ley también que fijo que lo hay....
Toma, de regalo otro argumento que tengo en contra:
En europa esta ley está implantada, aunque tengo entendido que en Alemania, país más avanzado de todos no es así. Pero mira Francia, dejan entrar a los perros en los restaurantes....chica, que quieres que te diga, no me quiero parecer a los europeos...Por ejemplo este caso, los hay a patadas...como el de la campana en inglaterra en los bares...también quieres eso para parecernos a los europeos? Pues yo no.
Fin de mi alegato.

Caos dijo...

pues yo no pienso dejar de fumar...y si no me dejan fumar en ningún sitio, fumaré en mi casa, y en la puta calle...saludos.

he dicho, eah!!

Caos dijo...

será que soy una viciosa, pero seguiré bebiendo en los bares, aunque no pueda fumar en ellos...ánimo