30 dic 2009

Segunda Guerra Mundial

Pues no, el del Barça no va a ser mi último post del año. Va a ser este..creo...

Soy un friki de la segunda guerra mundial, me encanta su historia, lo que ocurrió, las grandes batallas, las estrategias, la política que se llevaba a cabo, el espionaje y contraespionaje, el holocausto, etc.

Sé que es un tema delicado, el mundo es tal y como es por la segunda guerra mundial. Tras ella, el mapa de Europa cambió. Pero me encanta hablar de ella, dialogar y especular acerca de qué hubiera ocurrido si los americanos no hubieran entrado en guerra, si Alemania hubiera ganado, si Japón no se hubiera rendido, si España hubiese participado, etc.

A partir de este post, iniciaré una serie de post que tendrán por nombre: "Cartas de Muller" y "Cartas de Vasili". El primero será las cartas que un soldado alemán escriba a su casa y a su amada. El segundo irá en la misma tónica, pero el soldado en este caso será ruso.

Aclarar que no soy ni nazi ni comunista. Pero son las dos grandes naciones beligerantes en esa guerra que más me interesan. Puesto que en mi opinión, fueron los rusos quienes realmente ganaron a los alemanes, y no los americanos. El gran punto de inflexión de la guerra fue sin duda la batalla de Stalingrado, donde los rusos acabaron con el mejor ejército alemán, el sexto ejército del mariscal Von Paulus. Fue ahí donde los alemanes empezaron a retroceder, y ya nunca más avanzar.

Mi película favorita acerca de esta guerra es sin duda "Salvar al soldado Ryan". Pues refleja con crudeza lo que es el campo de batalla. Personalmente prefiero la batalla final de la película al famosísimo desembraco de Normandía del inicio del film. Pues la última batalla refleja mejor lo que son las estrategias y movimientos de tropas en la lucha. El desembarco es más bien un montón de sangre por todos lados. Aunque refleja bien el miedo, el cansancio y la desesperación de los soldados. Muy recomendable de ver la película para aquel que no la haya visto, pues plantea la idea del valor de una vida: "¿Vale más la vida de un solo hombre que la de ocho?".

Sin más dilación, espero que aquellos que me leéis os guste mis nuevos post de las cartas de los soldados. Espero poder reflejar lo que creo, repito creo, que deberían sentir los soldados al escribir las cartas.

11 vueltas más:

Silencios dijo...

I M P R E S I O N A D A !!!! Me has dejado, corazón.
Estoy de acuerdo contigo en la película y con lo que argumentas sobre ella.
Me has recordado una época que creí olvidada ...

Besos rey, no sé si los últimos antes del 2010 ...
Feliz Año !!!

Anónimo dijo...

Gran película, sin duda. No te olvides de Platoon.

(Visca el BarÇa!!!!!)

Fete dijo...

En este mi debut por tu casa, me quedare si me lo permites, aqui obsevando muy calladito.

Saludos y te invito a mi blog sie pre que quieras.

estoy_viva dijo...

Sólo te deseo dos cosas:
Todo y Nada.
Todo” lo que te haga feliz y “Nada” que te haga sufrir. ¡Feliz Año Nuevo!

Con cariño
Mari

Silver's Moon dijo...

Muy interesante este tema Antoñito. La Segunda Guerra Mundial ha sido la querra más devastadora de la historia, no obstante murieron 50 millones de personas entre civiles y soldados, por supuesto más civiles alrededor de 30 millones (por culpa del holocausto y las dos bombas atómicas) que soldados, que fueron alrededor de 20 millones.

Fue una atrocidad. Alemania provocó la Primera, y le debió saber a poco porque también inició la Segunda al invadir Polonia.

En fin, aquí me tienes, mordiéndome las uñas esperando tus próximos posts.

Que ya llega el 31!!! FELIZ AÑO 2010!!!

Josito dijo...

Dale dale antonio, tengo ganas de leerte...esta vez espero poder hacerlo, porque de un tiempo a esta parte...de hecho, quería darte las gracias, muuuuuuy tarde, por aquel minipremio por tu cumple bloguero jejejeje. Un abrazo enorme y feliz 2010!!

Caos dijo...

FELIZ AÑO NUEVO, ESTOY DESEANDO LEER ESAS CARTAS QUE DICES QUE VAS A ESRIBIR...SI, ESA SOY YO, Y ESA ES MI BODA...JIJI. SALUDOS

Anónimo dijo...

Estupendísimo. Tengo ganas de leerlos ya.

Eterno dijo...

En esta mi primera visita a tu blog me quedo por aqui a leerte sin molestar, siempre y cuando me lo permitas.
Te invito a mi blog simepre que lo desees.

Saludos Eternos.

cachos de vida dijo...

He tomado asiento, y estoy esperando las prometidas cartas. La Segunda Guerra Mundial es un tema muy interesante.
Un saludo.

Dedicatorias dijo...

Antoñito acabo de regresar de Vacaciones y no queria desaprovechar la ocasion para venir a felicitarte el 2010.

Besos de Turron de Jijona.