6 feb 2010

Cómo se es infiel?

Con este título me refiero a dónde está la línea que separa la infidelidad de la no infidelidad?
Está más que claro que cuando alguien se acuesta con alguien que no es su pareja, eso es claramente infidelidad. Pero me pregunto esos casos en los que tu interés se centra en querer que otra persona te desee, pero una vez conseguido no quieres llegar a más con esa persona ya que tienes pareja y no quieres hacerle daño. Es eso infidelidad? O simplemente instinto? Tendemos siempre a querer seducir a otras personas que nos atraigan? Y eso, en caso de tener pareja puede considerarse infidelidad? Y si solo lo intentamos una vez? Y si tras ese primer intento no diera resultado? Y si por eso volvemos a intentarlo? A qué se le llamaría eso? Aunque al final no lleguemos al sexo propiamente dicho, cómo se le llamaría a esa actuación? Y cuando por culpa de celos de nuestra pareja nos sentimos atraidos por la persona por la cual siente celos nuestra pareja?
Qué es eso?
Realmente en nuestra sociedad occidental estamos preparados para la monogamia? O simplemente la seguimos porque nuestra cultura, historia y filosofia nos dicta que es lo correcto?
Claramente nuestra cultura europea está totalmente influenciada, más bien desciende, de la cultura de la antigua Roma. Pero si echamos la vista atrás, y vemos el modo de actuar de los romanos con la sexualidad, claramente observamos un libertinaje absoluto, y es más, estaba bien visto. La mujer pudiente romana tenía bastante poder para elegir y actuar en cuanto a sexualidad se refiere, y el hombre tanto o más. Sin embargo, tras la caida del imperio romano viene la época más gris en cuanto a libertades y avances en la historia del hombre: La Edad Media. Es a partir de aquí cuando el hombre se coibe y empieza a actuar de modo más austero? (por llamarlo así)...Sea como sea, la sexualidad, el actuar de modo totalmente libre con ella hoy día sigue siendo un tema un tanto tabú, en el que claramente las mujeres salen perjudicadas. Una mujer muy promiscua rápidamente se la tilda de "puta", en caso contrario, el hombre es un "machote". Volveremos algún día a nuestros ancestros romanos? Se volverá a ver la "infidelidad" o las relaciones esporádicas basadas únicamente en el deseo sexual como algo normal y sin importancia? O duraremos mucho más tiempo estancados en la Edad Media, con el temor de la Inquisición (que hoy día en este aspecto yo lo considero la gente que habla y critica)?
Si la infidelidad fuera vista con otros ojos, nos dolería? O sencillamente sabríamos actuar ante ella con filosofía y sin resentimiento? Y si nuestra cultura dictara que la infidelidad es tan normal como la no infidelidad? Cómo sería el mundo?
Sinceramente pienso que el mundo, las personas, seríamos mucho más sinceros, no fingiríamos tanto en nuestras actuaciones, pues están claramente restringidas por lo politicamente correcto. Ay...lo correcto...
Ave César! Los que van a fornicar, te saludan!

8 vueltas más:

Susurros en el silencio dijo...

Creo que en cierto modo tienes razón: todos seríamos más sinceros si la infidelidad estuviera bien vista, pero no me gustaría que fuera algo "normal", creo que serían pocas las personas que respetasen a su pareja... Saludos! =)

silver´s moon dijo...

Precisamente de este tema hablaba hace un par de días con un amigo. A quién hay que ser fiel, a tu pareja o a tus sentimientos?

La respuesta lógica es a tus sentimientos pero no, nosotros y la sociedad te imponen que a lo que hay que ser fiel es a tu pareja. Hasta ahora no se me ha dado el caso, pero creo que si el día de mañana mis sentimientos no fueran dirigidos a mi pareja sino hacia otra persona tendría una relación con esa otra persona. Aunque se lo diría a mi pareja, porque una cosa es la infidelidad y otra la honestidad.

De todos modos es un tema muy difícil, creo que en cada persona el límite es distinto, porque cambia con las circunstancias de cada uno.

Besitos

estoy_viva dijo...

Pues si quieres ser infiel no vivas exclusivamente con una persona, ser libre y picotea donde quieras.
Cuando dos personas se comprometen a vivir juntas hay una alianza de amarse cuando esa se acabe o veas que tus ojos miran otras es mejor decirselo y cortar.
Los cuernos sientan muy mal, y personalmente digo y afirmo yo no comparto mi chico con nadie,,,ja ja ja

Con cariño
mari

cachos de vida dijo...

Si una persona tiene mucha imaginación y se puede ser infiel hasta con el pensamiento..., diablos, pues al infierno de cabeza.
Un saludo cordial.

Merche dijo...

Ay Antoñito, según la Santa Madre Iglesia, se peca tanto de pensamiento, de palabra, de obra y la mayoría de las veces, mal que nos pese, ... de omisión.

Ego te absolvo.
Besos

Anónimo dijo...

Aunque yo sea fan del libertinaje y las relaciones sexuales esporádicas, no apoyo la infidelidad. Más bien, la infidelidad me parece una falta total de respeto por la persona. En todo caso podríamos hablar de una infidelidad por parte ambos, lo cuál llevaría a la relación a una relación abierta y las relaciones abiertas no llevan a nada. Me refiero que una relación debe dar protección y seguridad, la infidelidad rompe todo eso.

Elena dijo...

No seré yo quien se atreva a marcar la línea de dónde comienza la infidelidad.

Isra dijo...

sigo esperando las siguientes cartas! ;)
de este tema prefiero no opinar... xD

salud!