28 mar 2009

Ley del aborto

Es increible la de problemas políticos, sociales y económicos que se solucionan en la barra de un bar. Sobre todo en la hora de las cañas. Como si no hubieran otras cosas de las que hablarse. Aquel día el tema era : La ley del aborto. Bien, este post es única y exclusivamente una opinión personal. Si alguien difiere se debate y punto, pero no se discute. Yo estoy a favor del aborto siempre y cuando: el embarazo sea peligroso para la mujer, que el embarazo sea fruto de una violación, o que el bebé pueda nacer con malformaciones que le dificulten la vida. Hasta ahí estoy de acuerdo. Pero abortar por abortar....Vamos a ver, estamos hablando de vida humana, de una persona que va a nacer. Tengo suerte de que en mi pueblo las personas de las que me rodeo en las cañas son maduras (en edad y pensamiento) y dicen cosas coherentes, sin contradecirse y demás. De este modo, tras exponer cada uno su idea acerca del aborto pudimos llegar a una conclusión más o menos sensata, y es que la ley del aborto se debería aplicar pero a menores de edad. Los chavales hoy en día están cada vez más "picardeaos", eso no se le escapa a nadie. Y están flipaos con vivir la vida a tope, con follar to lo que se pueda, con drogarse, salir de fiesta sin parar, pillarse la cogorza del 15 y demás. No les veo conscientes de lo que les vendría encima si tuviesen que traer una vida a este mundo. Por eso, la ley hasta los 18. Una persona adulta ya es totalmente consciente de sus actos y sabedora de las consecuencias. Y hoy en día tenemos la suficiente información sexual, al igual que los adolescentes, como para saber de sobra de que si lo haces sin condón te preñas. Es de cajón. Peor aún así, los adolescentes se preñan, y siempre lo harán, está en su naturaleza de "vividores". Pero si se preñan cierto es que le destroza la vida, probablemente dejen de estudiar y se pongan a trabajar para cuidar de ese bebé que han traido al mundo. Tampoco es justo destrozar la vida de dos por la de uno. Pero personas adultas no, mi conciencia no puede con eso. No podemos jugar con la vida de un humano que, aunque suene muy a iglesia, tiene derecho a vivir. El nacimiento de una persona es lo mejor que le puede pasar a otra. Y no lo digo yo, lo dicen todos los padres. Así que por favor, si tenéis relaciones sexuales sin querer tener hijos, utilizar alguno de los 800 métodos anticonceptivos que hay. No queráis follar por follar y luego deshaceros del paquete a medio camino como si de "La tienda en casa" se tratase. Que con la ley se tendrá derecho, pero se le privará el mayor de todos a otros. Joder!.

4 vueltas más:

lys dijo...

Me parece muy inteligente todo lo que he leído, lo poco que me ha dado tiempo de leer. Entraré con más tiempo.

Te dejo un beso.

Suscribo todas y cada una de tus palabras al respecto del aborto.

Sinfónica dijo...

que dices!!!
eso es lo que siempre he pensado! con un beso se soluciona todo!
si algunos adoptaran esa forma de vida, seria todo mas fácil no?
a besarnos todos!!!


pd: estoy a favor del aborto , pero no por tus razones, porque creo que no hay vida en un cigoto, una célula, mmm, eso me hace pensar que en realidad estoy a favor del aborto antes de los tres meses, cuando ahí ya si la hay. mmmm.

maloles dijo...

Olé tus huevos. Me parecen que lo que has dicho tiene mucho sentido. Creo que abortar como un método anticonceptivo más... no es un signo de progreso.
En cada caso, debe estudiarse... pero eso de abortar por abortar... por que sí.
No sé... Creo que en este tema solo puede hablarse personalmente. Y creo, que en mi caso... yo no podría tomar una decisión tan importante (para mí) a la ligera...
Prefiero seguir utilizando, como tú dices, los 800 métodos anticonceptivos que hay al alcance de todo el mundo.


Muas!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la visita, Con respecto a tu post, estoy de acuerdo con algunos puntos y en desacuerdo con otros. Pero así es la vida, y eso no es motivo para no felicitarte por el blog.....Un saludo.