15 abr 2009

Mentiras y Golf@s

Esta semana santa ha sido para mí como cualquier otra, llena de trabajo. No he podido disfrutar como quisiera. He acabado con un retraso de sueño digno de la novela de Calderón de la Barca. Así que este Martes y Miércoles me han servido para recuperarlo, para perrear a gusto. Y una de mis labores ha sido ver películas. Y por fín he podido ver "Mentiras y gordas".........oooooooohhhhhhhhhh.......qué peliculón de mierda...........tanta expectación para semejante moñiga de vaca......Desde luego a la juventud de hoy día se le atrae con una publicidad fácil: sexo, drogas, fiesta, tí@ buen@s de moda, y sobre todo un título muy logrado, muy cotidiano para la juventud. Y ya está, porque la película no tiene nada más que eso. No pasan ni 10 minutos sin que haya sexo a raudales, con jadeos sonorosos, culos peludos, sudor, infidelidad, drogas, etc. En fín, una sucesión de actos que se supone se les prohíbe a los jóvenes que viven aún con sus padres. Personajes cargados de rebeldía, de problemas sentimentales, de problemas con drogas o con alcohol, con su sexualidad......vamos, lo mismo que ocurre en cualquier pandilla de pueblo o ciudad normal: todo lleno de mentiras y golf@s. El éxito estaba garantizado. Sólo con que fueran a verla una vez la población potencial ( más que nada porque no es como para repetir..........) se sacaría rendimiento a la película. Ya habrá quien diga que es la mejor película que ha visto. Al menos lo que parece es que se hace una crítica dura sobre las drogas y la noche en general. Pero no tiene excusa el hecho de que hayan utilizado tanta escena explícita para atraer al público, en su mayoría adolescente, que pueden verse atraídos por este estilo de vida. Aunque finalmente sea eso, una advertencia. Pero en fín, hoy en día todo vale con tal de ganar dinero, y si con eso se incita a la sociedad a consumir drogas ¿qué más da? Esta es mi visión acerca de este tipo de películas dirigidas a este sector de la población, que rápidamente se les hace creer que el mundo es como lo ven en estas películas de mierda, y adoptan conductas similares. Y más aún si en la película actúa el icono popular del momento, razón de más para no perderse la película. Y si salen en bolas ya ni te cuento. Dejemos a los niños que sean niños. Porque sí, a los 14, 15 y 16 están jartos de beber cubatas, fumar porros, follar y demás. Pero eso no es motivo para que se les muestre un mundo incluso mejor con las drogas, con el sexo libre ni demás porque luego pasa lo que pasa: embarazos no deseados, comas etílicos, sobredosis, etc. Yo tengo una hermana de 16 años y la he prohibido que vea la película, aún así estoy convencido de que lo hará, pero al menos procuro educarla en buenos valores en pequeñas sesiones de charla, ya que las mayores sesiones se las dan hoy en día la televisión, el cine e internet. Y si esta es la educación que recibe la juventud de hoy, mejor que vayamos ahorrando para nuestra jubilación. Y qué verdad más gorda.

7 vueltas más:

estoy_viva dijo...

Prohibirle una pelicula a una hermana con 16 años lo veo desmesurado, no tiene que ir a un cine para ver ese tipo de peliculas las ponen en la tele, aunque no lo creas hay unos jovenes que son asi como se describe en la pelicula son un reflejo de esta sociedad por desgracia.
Lo que tendriamos que cambiar es programas basuras que tenemos que estan estropeando a estos jovenes, que animan salir con famosos y vivir del cuento, como es posible que paguen por ver morir en directo a una persona, en fin habria que cambiar demasiadas cosas a mi parecer.
Con cariño
Mari

lys dijo...

Es cierto lo que dices de esta peli y de muchas otras que se hacen para un sector del público adolescente y que vemos casi todos, aunque sea para decir que desde luego no la veo más. Pero sale otra y caemos, y es que eso es lo que hay. Yo siento que se les presente a los adolescentes como normal un mundo que no lo es. Estamos faltos de valores y eso se ve en todas las edades, se aprende lo que se ve. Tanto en el día a día en el hogar como en el tipo de entretenimiento que se ofrece, estamos recibiendo constantemente mensajes de "yoismos" y moral relajada. podríamos hacer algo por mejorar, pero qué? yo no tengo respuesta.

Un beso. Me ha encantado este post.

Josito dijo...

bueno, yo de la peli no sé si será denuncia o no, pero no tiene buena pinta, sexo sencillo sin aliciente sólo por atraer a un público hormonado,me parece...sin embargo, me encanta lucia y el sexo, cuyas escenas son necesarias desde mi punto de vista, en fin...yo intentaré hacer mi parte para educar a los jóvenes en drogas, sexo y diversión...la música q la elijan ellos!!

/ dijo...

No la ví, y cuando la estrenen aquí, tampoco la veré. Gracias por la información. Pero también hay un excelente cine español.


Gracias por el hermoso comentario que me dejaste, sos encantador.

BESOTES

Eipriun dijo...

Quién sabe? Alguien me ayudó a encontrarlos :)

Anónimo dijo...

Yo no pienso ver ese bodrio españeril..........De todas formas, tu hermana, con 16 añitos ya, dudo que te haga caso en lo de verla o no.......
¿mejor que elija ella, no?

LatitadeAlmendras dijo...

yo soy tu hermana y tal como me prohibes verla, tiro pal cine.

no sé yo si veré esta peli. bueno, igual en alguna siesta de resaca, tirá en la cama...no en otras circunstancias.

mua!