14 mar 2010

Los AC/DC

Tenía intención de hablar de otra cosa. Pero me he puesto a escucharlo y no he podido evitar tener ganas de escribir acerca de ellos.
¿Qué tendrán los AC/DC que sea la canción que sea le pone a todo el mundo de tan buen humor? ¿Cómo consiguen esos ritmos tan pegadizos y que a todo el mundo le gusta?
Siempre que tengo ocasión pongo algunas de las canciones que más me gustan de ellos en el bar. Y sin pasar el medio minuto la gente está ya más atenta a la música que a sus conversaciones. A todos les sale la sonrisa, más de uno dice: "Anda mira, una de los eisidisi", y al momento todo el mundo les está siguiendo el ritmo.
Anécdotas con los AC/DC en mi bar: Pongo la canción Live Wire (mi favorita), al ser verano, la gente está en la terraza, así que la pongo a todo volumen para que la gente la escuche en la calle. En esto que un roquero de la vieja escuela escucha los primeros acordes y de la emoción coge y penga un salto desde la silla y tira todas las copas de la mesa....
Anécdota 2: Entra un chico en el bar, se dirige a la zona de los helados para pedir, así que le sigo pa ver qué quiere.
- Yo: dímelo.
- Él: eeeehhhh...mmmmm......(en esto que la cabeza se le mueve extrañamente, las cejas se le cierran un poco y los labios intentan disimular unos morritos que le salen sin querer...) buaff...espera que ahora te lo digo....(se da media vuelta haciendo como que va a hacer una consulta con otra persona, y hace un gesto inequívoco de tocar la guitarra...)
Anécdota 3:Niños jugando al billar.
Toda la noche les estuve llamando la atención, pues tienden a pegar voces y joder el percal. Pero en ese momento suena una canción de los AC/DC , más antigua que los niños en sí, por tanto difícilmente que la conozcan. Y en este que el chico que tiene el taco para jugar, deja de apoyarlo sobre la mesa, y al igual que el cliente anterior, se lo coloca en posición perpendicular a su cuerpo, y a gesticular que toca la guitarra...damas y caballeros, aquella imagen fue miuy grande....
Anécdote 4: Básicamente se resume en otro roquero de la vieja escuela, sentado en la barra, con otro que no era tan roquero como él. Y cada canción diferente que sonaba de los AC/DC, contaba una anécdota vivida por él y por la canción. Pero para mí el momento cumbre de esta anécdota fue cuando dijo "Essssto es música para los oídossss" ...tranquilamente podía hacer años que no escuchaba esa expresión, y además sacada de esas cuerdas vocales, castigadas por el alcohol, tabaco y porros, me produjo una cierta simpatía por aquel hombre. Me dejó una sonrisilla muy buena toda la noche.
Y es que esta gente es loq ue transmite, buen rollo. En sus conciertos lo dan todo...Angus Young pierde dos kilos en cada concierto que da....vaya tela eh?...
Así es que la gente que conoce su música los tiene un aprecio especial. Porque su música es muy alegre, transmite buenos sentimientos, y hace que mucha gente pierda complejos a la hora de bailar o cantar.
Os voy a poner una de las que más suelo poner en mi bar. Más que nada porque es muy conocida, y tiene la dosis justa de AC/DC y música comercial. De tal modo que a todo el mundo le puede gustar esta canción, seas del estilo que seas. A ver si alguien es capaz de escucharla y no mover el pie siguiendo el ritmo...
Añadir también que estoy muy liado, prometo que cuando el temporal amaine me pasaré a leeros a todos. Isra, si me estás leyendo procuraré darme brillo con las cartas.

Buena semana, queridos Bloggers.



4 vueltas más:

Silver's Moon dijo...

Estoy contigo, dan muy buen rollito jeje.

Besos a ritmo de AC/DC

/ dijo...

Sabés que tienen? Nada más y nada menos que MAGIA!!!!!!!!!!

BESOTES AMIGO Y BUENA SEMANA!!!!!

Isra dijo...

Sabes q las espero ;)
Yo sigo con mi Dasha, poco a poco...

AC/DC, míticos, aun q los he escuchado poco... Pero míticos, sin duda.

wizard dijo...

Es que le metal y esbirros es una músuca mágica. Abrazos