18 jun 2011

Palmadita en la espalda...

Gesto sin duda alguna de que se compadecen de tí... ¿Tanta pena llegas a dar que te tengan que dar una palmadita en la espalda? A mí sinceramente es un hecho que me preocupa...que se compadezcan de mí....¿Pero qué imagen doy? Es decir, ¿estoy como para que una mano "comprensiva" me dé una palmadita en la espalda? A ver, que no es que me las hayan dado muchas veces, pero hace no mucho hubo alguien que lo hizo...y no caí en el asunto hasta que llegué a casa y me puse a darle vueltas, al entorno por el cual la susodicha persona me dio esa palamdita.....Y pensé y pensé...: ¿lo habría hecho de forma inconsciente? ¿O totalmente consciente y a mala intención? El caso es que no creo que de la persona que venía fuera con mala intención, pero sí más bien un gesto de arrogancia, en el que demostró su supremacía sobre mí, con el que me marcó la distancia infinita que nos separa, con el que sin querer o queriendo llegó a planificar lo que va a ser nuestra amistad a partir de ahora: cero.
El lenguaje corporal habla mucho más que el oral, una simple mirada, un gesto, puede cambiarlo todo. Es una herramienta muy útil para expresar todo tipo de sentimientos. Fijaos si no cómo nos damos cuenta cuando alguien nos miente sólo por la mirada o los gestos que hace, o cuando oímos decir a alguien algo que realmente no quiere decirlo, o al contrario, que quiere decir una cosa diferente a la que sale por su boca....Y todo esto nos lo da el lenguaje corporal, señores. Tenemos una gran capacidad de comunicación. Y gracias a ella, podemos entendernos.
Así que desde aquí pido entendimiento y compresión, que indignados y políticos se pongan de acuerdo. Ambos se atribuyen representar al pueblo, y lo que está claro es que ninguno de los dos nos representan, a la luz de los hechos. Tanta culpa tienen unos como otros, y sin embargo ambos tiran la piedra y esconden la mano.
Señores, utilicemos esa herramienta tan maravillosa que es la comunicación, sirve entre otras cosas para reconciliarse, todos tenemos la prueba.
No os déis palmaditas en la espalda, y daos un fuerte abrazo, joder.

3 vueltas más:

Silver's Moon dijo...

Pues claro que sí, un abrazo lo cura todo y vuelve prescindibles a las palabras.

Un placer volver por tu casa ;)

Besos mil

Isra dijo...

En parte estoy de acuerdo y en parte no.
Los mal llamados indignados no se atribuyen representar al pueblo, no se atribuyen representar nada más que cada uno a sí mismo, manifestándose por la pérdida de derechos que han costado años de esfuerzo a generaciones pasadas.
Sin embargo, los políticos si se atribuyen representar al pueblo, sin embargo sólo le preguntan cada 4 años y a través de un sistema injusto y de todo menos igualitario.

Y eso de que tanta culpa tienen unos como otros... Quien ha permitido y se ha beneficiado de los excesos, el despilfarro, la corrupción y un largo etcétera, no son los miles y miles de personas que han salido a la calle, precisamente. Y además de permitirlo y beneficiarse, pretenden que continúe esta manera de hacer las cosas.

Ellos son quienes dan palmaditas sobre nuestra espalda, constantemente. Y cuando rechazas la palmadita, mandan a señores de uniforme a darlas.


Antoñito, me alegro que estés de vuelta por el blog!
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

pasabaporaquí dijo...

De acuerdo con Isra en que cada "indignado" se representa a si mismo y de acuerdo con eva-escort madrid en que los "indignados" no son sólo los que acuden a las asambleas, etc sino cualquiera que se considere "indignado". algunos no han acudido todavía, otros acuden poco o han dejado de acudir. cada uno ha actuado, actúa y actuará según su entender, esa es la fuerza de los movimientos populares. en cuanto a la debilidad ya la sabemos, la misma que teníamos antes del 15m, nuestra debilidad está siempre presente, sólo que ahora también está la fuerza. no creo que Antoñito tenga que estar en alguno de los dos grupos, si no es político-"no-indignado", ni está "indignado" , no está en ninguno de los dos grupos, es simplemente un individuo más del grupo de los "no-indignados", eso sí, comparte grupo con los político-"no-indignado", al igual que los "indignados" compartimos grupo con los políticos-"no-indignados"